Inca: comerciantes se alinean con el PSOE y piden que se derribe el muro del mercado |
(Diario de Mallorca, 13/06/2008)
El consistorio se siente discriminado porque el Consell admite "errores de otros" y no el suyo
PEP CÓRCOLES. INCA. Comerciantes de la calle Born de Inca y otras cercanas se han alineado con la propuesta socialista que pide el derribo de un muro del nuevo mercado. Se trata, en concreto, de la pared de hormigón que invade la mencionada calle.
La Asociación de Comerciantes de Inca tenía prevista una reunión el pasado miércoles para analizar el asunto, pero finalmente fue pospuesta a la semana próxima. Pep Nicolau, presidente de la citada entidad precisa que "se esperará a que el alcalde, Pere Rotger, vuelva del viaje oficial que realiza a América". Rotger se encuentra visitando Telpaneca (Nicaragua), una ciudad hermanada con Inca.
Nicolau explica que "hay muchos comerciantes que están de acuerdo con el anteproyecto que nos presentó el PSOE para derribar el muro de la calle Born y que impide que la plaza del mercado sea un espacio abierto".
El presidente de la entidad agrega que "Xavier Ramis, portavoz socialista, es técnico en construcción por lo que en principio pensamos que no va a presentar una propuesta descabellada. Nosotros apostamos porque sea debatida y pedimos al alcalde que la escuche". Para ello, el PSOE ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario.
Bartomeu Seguí, concejal de Urbanismo, manifestó ayer al respecto que "sería interesante que el PSOE hubiera presentado algo concreto porque hasta ahora nos ha mostrado un montaje fotográfico y nada más". El edil agrega: "Si vamos al pleno extraordinario sólo para debatir una foto me parece muy poco serio".
Por otra parte, Seguí cargó también contra la Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca. El regidor dice que "la comisión técnica propone que se rechace la alegación municipal de que la invasión de la calle Born estaba prevista y no se incluyó en el Plan General de Inca por un error material".
El portavoz de Urbanismo insiste en que "si mañana (hoy para el lector) la comisión no acepta la alegación de Inca y acepta, sin embargo, la de Palma sobre la alineación de la calle de Sant Lluc, en sa Indioteria, estará cometiendo un agravio comparativo".
Seguí esgrime que "desde el Consell se está haciendo una política contra Inca en todo lo que pueden. "La gente lo está viendo y eso no gusta" concluyó.