Sant Joan: el alcalde dice que las excavadoras han abandonado Benirràs |
(Diario de Ibiza, 5/06/2008)
Consell y Ayuntamiento celebrarán la próxima semana una reunión política y técnica para cerrar definitivamente la controversia sobre esta zona
Eivissa | J. LL. F. El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, confirmó ayer que las máquinas excavadoras que desde hace días se encontraban en Benirràs abriendo un vial y realizando desmontes se han retirado y han dejado de trabajar. Aunque no precisó si el cese de las obras ha obedecido a instrucciones del Ayuntamiento, Marí recalcó que lo importante es que «las máquinas ya no trabajan».
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Sant Joan y el Consell Insular están intentando cerrar una fecha para mantener una reunión con técnicos y políticos de ambas instituciones para zanjar definitivamente las interpretaciones divergentes que se han producido durante las últimas semanas en relación a las licencias otorgadas en el interior de la zona protegida. «He hablado con el Consell y se está buscando una fecha que vaya bien a todos», señaló el responsable municipal de Sant Joan.
«Se tomará una decisión»
«Hemos recibido el informe del Consell que habíamos solicitado», confirmó el alcalde, quien adelantó que, ahora, «se tomará una decisión», pero no desveló en qué sentido, a la espera precisamente de la celebración de la reunión con el Consell Insular.
El alcalde había solicitado la semana pasada dos cuestiones relacionadas con Benirràs: el envío del informe jurídico en que se basó el Consell para requerir la paralización de las obras, y la celebración de una reunión con Xico Tarrés y técnicos de ambas instituciones para dilucidar el régimen urbanístico concreto que afecta a los permisos otorgados en la zona previamente a la aprobación de la nueva ley. El informe del Consell confirma que éstas no pueden ejecutarse.
Por otra parte, el conseller de Movilidady Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, pidió ayer a «todos los alcaldes de Eivissa que participen activamente en la creación» del Consorcio de Reconversión Territorial y Paisajística, para que puedan aportar sus sugerencias.