Artà: Caldentey estudia llevar a la fiscalía la indisciplina urbanística |
(Diario de Mallorca, 29/05/2008)
T. OBRADOR. ARTÀ. Els Verds+Esquerra d´Artà criticó ayer la negativa del equipo de gobierno, formado por UM y PSOE, a delegar en el Consell la gestión de la disciplina urbanística en suelo rústico. Guillem Caldentey, edil ecosocialista, solicitó la subrogación al Consell de todos los expedientes, considerando la posibilidad de poner la situación de "total impunidad" en manos de la fiscalía.
La moción de Els Verds+Esquerra, que fue rechazada, sugería la adhesión a la agencia de urbanismo para que ejerza la función inspectora en suelo rústico, y la instrucción de los procedimientos sancionadores y de restitución de la legalidad urbanística. Otra moción de los Independents, reclamando a su vez la adhesión a la agencia, fue retirada a raíz del compromiso del alcalde de convocar una junta de portavoces tras la asamblea de alcaldes de hoy.
Asimismo, se aprobó por unanimidad una moción de los Independents para instar a Gesa a que revele el coste del soterramiento de la línea de alta tensión entre Artà y Capdepera. La mayoría de partidos y vecinos quieren el soterramiento, aunque todo apunta al tendido aéreo.