La Audiencia Provincial publica hoy la primera sentencia del caso Andratx contra Hidalgo |
(Diario de Mallorca, 26/05/2008)
E.P. PALMA. El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma hará pública hoy la sentencia de la primera pieza del caso Andratx, en la que se juzga la construcción de una vivienda en una zona considerada de interés paisajístico (Arip) con una licencia de ampliación de nave agrícola.
La Fiscalía solicita cinco años de prisión para el ex alcalde, Eugenio Hidalgo, cuatro años de cárcel para el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, mantiene un año prisión para el ex letrado municipal, Ignacio Mir, y reduce la petición inicial de pena del ex celador de Obras, Jaume Gibert, de seis a cuatro meses de prisión por su colaboración.
El fiscal Joan Carrau manifestó en su alegato final que el ex alcalde construyó una vivienda con una licencia de ampliación de nave agrícola de manera "deliberada", al tiempo que señaló que el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, "tuteló y supervisó" todo el proceso y que, una vez supo que la construcción de Hidalgo era ilegal, "le ayudó a ocultar el delito".
La defensa de Eugenio Hidalgo sostiene que el ex primer edil merece una "reprobación pública" por haber infringido la normativa urbanística, pero señaló que no puede recaer sobre él una sanción penal.