Inca: el Consell presentará un recurso para parar las obras del Mercat |
(Diario de Mallorca, 17/05/2008)
Dubon reprocha al Consistorio que no haya revisado el proyecto y conmina a cumplir la ley
I. MOURE / P. CÓRCOLES. PALMA. El Consell de Mallorca recurrirá a la vía judicial para interrumpir una de las obras que ha causado más polémica en Inca en los últimos tiempos, el Mercat Cobert. La institución insular considera que ésta es la única alternativa después de que el Ayuntamiento - en manos del PP- no haya atendido los requerimientos para cumplir la normativa y evitar así la invasión de una parte de la acera sin que lo contemplase el plan general urbanístico.
Con la única oposición del Partido Popular, la comisión insular de ordenación del territorio, urbanismo y patrimonio histórico dio el visto bueno al dictamen técnico que apuesta por la interposición de un recurso contencioso-administrativo. Tras expresar su "respeto total" al municipio inquense, la consellera de Territorio, Maria Lluïsa Dubon, recordó que se dio opción al Consistorio "durante tres meses" para que respondiese a las exigencias del Consell de modificar el proyecto. Sin embargo, "no nos han contestado a lo que hemos pedido", remarcó Dubon.
La consellera defendió la vía judicial "si se quiere tener credibilidad y controlar la disciplina urbanística". Aseguró también que en este caso se trata de una situación especialmente flagrante al tratarse de una irregularidad cometida por una administración pública. "Todos tenemos que cumplir con la ley", aseveró.
Los representantes del PP en la comisión insular de urbanismo rechazaron la presentación del recurso al entender que el Consistorio inquense sí que ha contestado a los requerimientos desde el Consell, reconociendo que ha existido un "error material" a la hora de trazar la estructura del edificio en relación al plan general.
En esta misma línea se expresó el alcalde de Inca, Pere Rotger, quien siempre ha alegado que rehacer todo el proyecto supondría un gran coste económico.