Felanitx: el Ayuntamiento aprueba cinco nuevas propuestas de demolición con sólo los votos del PP |
(Diario de Mallorca, 7/05/2008)
M. ADROVER C. FELANITX. Los votos favorables del equipo de gobierno del Partido Popular fueron suficientes para aprobar este lunes las cinco propuestas de demolición de obras que tienen incoado un expediente por ilegalidad urbanística.
Una vez más, la oposición se desmarcó de estas votaciones absteniéndose en las mismas, alegando para ello que realmente "lo único que hacen es ser votadas, sin que exista luego ningún seguimiento de las resoluciones presentadas".
El portavoz del Bloc, Nicolau Barceló, volvió a recordar a la alcaldesa que su grupo había votado favorablemente durante los últimos años a estas propuestas de la delegación de Urbanismo, pero que desde el inicio de este año había cambiado su voto, "vista la inutilidad del mismo, que únicamente supone la acumulación de expedientes de demolición".
Momentos de tensión
En este punto se produjo un hecho que marcó la votación. Fue la acción del edil de Unió Mallorquina, Antoni Peña, que en la explicación del punto que se estaba tratando insinuó la posibilidad de que en alguno de estos expedientes se podía entrever una "persecución política" (en clara referencia a la propuesta de demolición de una obra ilegal realizada por un ex delegado consistorial del Partido Popular al que Unió Mallorquina quiso incorporar a sus filas en las últimas elecciones municipales), continuando que él no quería participar en la votación, por lo que se dispondría a abandonar la sala de plenos mientras se debatieran estos puntos. Antoni Peña se levantó de su silla y se fue de la sala de actos mientras se debatieron los pertinentes cinco puntos de infracciones urbanísticas.
Finalmente, ya que cada grupo hizo una sola intervención englobando en sus discursos la totalidad de los cinco expedientes, los votos favorables del equipo de gobierno bastaron para aprobar estas propuestas, de las que la oposición se abstuvo en cada uno de los expedientes.