Massot dice que su función en Andratx era sólo asesorar, no dar órdenes |
(Diario de Mallorca, 6/05/2008)
Afirma que la licencia otorgada a Hidalgo era del todo legal
J.F.M. PALMA. Jaume Massot, ex director general de ordenación del territorio del Govern del PP, demostró que si de algo sabe es precisamente de urbanismo.Y utilizó sus argumentos técnicos para dar respuesta, y al mismo tiempo, una explicación a las acusaciones que se presentan contra él. Precisamente Massot, defendido por Miquel Capellà, por su condición de jefe del área de urbanismo de Andratx antes de entrar en la política, fue quien tramitó la licencia concedida al alcalde.
Pedro Horrach, fiscal anticorrupción, intentó demostrar que Massot dio un trato de favor a Hidalgo para que construyera en esta finca rústica por ser el alcalde. No fue un interrogatorio fácil el del fiscal, porque siempre se encontró con un acusado que sabe que sus conocimientos de urbanismo están muy por encima que el resto, y no le cuesta recurrir a cuestiones técnicas para justificar su actuación. Massot dijo que no apreciaba ninguna irregularidad en la licencia que se otorgó a Hidalgo "porque allí existía una antigua nave y se podía hacer una ampliación". Sin embargo, dijo que no siguió la evolución de la obra y que no sabía que al final se construyó una casa y no una nave, como indicaba la licencia de obras. A pesar de que había abandonado su trabajo en el ayuntamiento en 2003, tres años después seguía manteniendo una relación directa con el consistorio. Los funcionarios le llamaban para tramitar determinados expedientes. "Llámeme ingenuo, pero sólo buscaba que el ayuntamiento funcionara bien porque tengo un cariño especial hacia Andratx", dijo. Sin embargo, "quiero decir muy claro que sólo aconsejaba, no tomaba decisiones", añadió
"Yo no soy el dios del urbanismo, sólo soy un aparejador especialista en estos temas", señaló a una de las preguntas de la acusación. Massot reconoció que había cambiado una frase en el expediente de sanción que escribió el celador por la obra ilegal.