![]() |
Nueve municipios piden a Dubón que se haga cargo de la disciplina urbanística |
(Diario de Mallorca, 6/05/2008)
M. C. INCA. Un total de nueve ayuntamientos de la isla (Banyalbufar, Búger, Campanet, Consell, Esporles, Lloret, Puigpunyent, Sant Joan, Ses Salines y Valldemossa) han solicitado al Consell de Mallorca que se haga cargo de la gestión de la disciplina urbanística de sus municipios, tal y como ofreció el Consell de Mallorca.
De momento, la institución insular tan sólo ha satisfecho la demanda realizada por el consistorio de Consell. Así se aprobó ayer en sesión plenaria del citado organismo. La consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Maria Lluïsa Dubón, que se congratuló de la puesta en marcha de esta "positiva" iniciativa, aludió, asimismo, a los problemas técnicos que está teniendo su departamento para dar respuesta a las solicitudes que han realizado el resto de consistorios. La consellera realizaba estas declaraciones tras ser interpelada por Partido Popular acerca de esta propuesta.
Consell, primer municipio
El municipio de Consell se convierte de esta manera en el primer término municipal que cede esta materia a la institución insular, que se encargará a partir de ahora de realizar las inspecciones pertinentes en el suelo rústico de la localidad, "motivadas por los actos de edificación y uso del suelo presuntamente constitutivos de infracción urbanística", indicaron en nota de prensa desde el Consell de Mallorca.
La consellera de Territorio, Maria Lluïsa Dubón, ha recordado, igualmente, que esta medida va en consonancia con la creación del ente de disciplina urbanística que aprobó el Consell de Mallorca el pasado mes de marzo.
En este sentido, Dubón ha dado a conocer que en la próxima reunión de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas, que se celebrará el próximo 29 de mayo, está prevista la presentación del estatuto del citado organismo.