Pollença: Esquerra denuncia que se inauguran obras con múltiples barreras arquitectónicas |
(Diario de Mallorca, 6/05/2008)
M. C. LLUCMAJOR. Esquerra Republicana denunció ayer que el Ayuntamiento inaugura nuevas obras con numerosas barreras arquitectónicas. Esquerra se refería concretamente al nuevo aparcamiento que abrió sus puertas el pasado 25 de abril, entre las calles Vicenç Buades i Roger de Flor del Port de Pollença.
Esquerra insta así al Ayuntamiento a que cumpla con las directrices que marca la legislación actual y elimine los escalones de las aceras para cruzar en el paso de peatones de la entrada del parking y que los situados en las calles estén al nivel del asfalto.
Miquel Àngel Sureda, presidente de Esquerra-Pollença, recuerda al regidor de Urbanismo y a la regidora del Puerto y Servicios Sociales que "su compromiso en las elecciones municipales era eliminar gran cantidad de barreras arquitectónicas diseminadas por el municipio". Por ello, piden que "se presenten los proyectos previstos por el equipo de gobierno para facilitar la vida a todos los ciudadanos, tanto a los que viven en el municipio como a los que nos visitan".
Los nacionalistas critican al mismo tiempo el elevado coste de las obras, que sobrepasan los 192.000 euros, aunque consideran positiva la construcción de este tipo de instalaciones.