Alaró: el alcalde niega que el Ayuntamiento haya realizado obras recientemente en el camino del Castell |
(Diario de Mallorca, 5/05/2008)
BARTOMEU NOGUERA. ALARÓ. La denuncia del grupo ecologista Gadma que ayer publicaba este diario sobre presuntas actuaciones irregulares en el camino del Castell de Alaró que han provocado destrozos ha sido respondida por el alcalde de la localidad, Joan Simonet (PP), quien niega absolutamente que estas últimas semanas se haya llevado a cabo todo lo que apunta la entidad ecologista.
El primer edil reconoce que días antes del Diumenge de l´Angel "como es costumbre desde hace décadas, subieron un grupo de voluntarios y una excavadora para tapar con tierra algunas partes del camino por el que tenían que pasar unos 200 coches para participar en
la festividad".
En cambio, Simonet muestra su sorpresa al ver que Gadma cita algunas actuaciones que se realizaron hace muchos años en este vial, como "la colocación de señales de tráfico, la ampliación de la curva de después del restaurante o las tareas de asfaltado de algunos tramos".
Simonet defiende la actuación del consistorio y añade que existe un proyecto redactado para llevar a cabo una mejora de este camino, que actualmente está en tramitación en la conselleria de Medio Ambiente.
La denuncia de Gadma hacía referencia a movimientos de tierra y destrozo de varios tramos de paret seca en el camino que conduce al castillo y cuestiona la necesidad de llevar a cabo tareas de ampliación del camino para facilitar el paso de vehículos motorizados en un espacio de montaña protegido por el PORN de la Serra de Tramuntana que, según el grupo ecologista, debería ser prioritario para los peatones.