Manacor: Rigo inicia una cruzada de denuncias contra Pastor por presuntas irregularidades urbanísticas |
(Diario de Mallorca, 1/05/2008)
T. OBRADOR. MANACOR. Tomeu Rigo, vecino de Felanitx que en los últimos años ha denunciado a la alcaldesa Catalina Soler (PP) por presuntas irregularidades, ha iniciado una cruzada contra el alcalde manacorí, Antoni Pastor (PP). No obstante, el primer edil aseguró ayer que está "tranquilo" y que ha puesto en manos del letrado del Ayuntamiento los mensajes que ha recibido en el último lustro precisamente enviados por Rigo, "en un intento de coaccionarme", según Pastor. De hecho, por la tarde recibió un mensaje que advertía que mañana (por hoy, jueves) sería protagonista de noticias en periódicos.
Esta vez, Rigo interpuso una denuncia en el ayuntamiento de Manacor (27 de marzo, registro de entrada 4.112). Las sospechas del felanitxer se refieren a la finca con edificación que el alcalde tiene cerca de la carretera vieja de Sant Llorenç. En opinión de Rigo se podrían haber ejecutado obras que supondrían "graves infracciones".
Concretamente, Rigo solicita que le confirmen si las cubiertas de la vivienda corresponden a lo previsto en la licencia, de igual forma que quiere conocer si la piscina, sótano, terraza y las barreras de madera cumplen o no la ley. El denunciante duda de si la superficie de la parcela es o no suficiente y anuncia que si el Consistorio no le contesta llevará el caso a los tribunales "por prevaricación administrativa".
Antoni Pastor se limitó a contestar: "No quiero entrar en el juego de Rigo. Dispongo del final de obra y todo es legal". En cambio, Rigo sostuvo: "La mayoría de políticos son chorizos de guante blanco y van todos a llenarse sus grandes bolsillos. Y Pastor fa parts i quarts, practica el urbanismo a la carta". Rigo pronto también informará a la fiscalía anticorrupción de "posibles licencias mal otorgadas e irregularidades" cometidas en Cala Domingos, Cala Murada y Cales de Mallorca, así como de más presuntas irregularidades en la urbanización de Son Talent, en este lugar con "posible implicación del destacado imputado Jaume Massot por el caso Andratx".
Cabe recordar que a Catalina Soler, Rigo la denunció por el tejar de su padre; los casos licencias y caballistas; por prevaricación administrativa y tres licencias en Portocolom. Todo está aún pendiente de resolución judicial final.