Llucmajor: el Ayuntamiento derriba parte de las instalaciones deportivas de Son Verí |
(Diario de Mallorca, 23/04/2008)
El consistorio cumple la sentencia del TSJB que dictaminó que la ampliación era irregular
MARIBEL CAÑELLAS. LLUCMAJOR. El ayuntamiento de Llucmajor ha procedido a la demolición de una parte del complejo deportivo Esport Centre Tenis Arenal, ubicado en la calle Costa y Llobera de Son Verí Vell. El consistorio acata así la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) emitió el 15 de febrero de 1993, que daba la razón a la administración municipal, en tanto que la ampliación ejecutada por la entidad MAHA S.A. no se ajustaba a la normativa urbanística.
Joan Jaume, teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, concretó que en la reforma no se respetó lo suficiente el retranqueo de las dependencias, por lo que no se dejó el espacio requerido entre éstas y el torrente. Además, ésta no fue la única irregularidad cometida por el promotor, añadió, Jaume, cuyo departamento ordenó hace unos días las labores de demolición de la zona correspondiente al gimnasio y la piscina climatizada. De hecho, el Ayuntamiento ya precintó estas instalaciones en junio de 2003, aunque el fallo no ha podido hacerse efectivo a la espera del resultado de los recursos presentados por la parte demandada.
Según explicaron desde el consistorio, el propietario se amparaba para ello en que la licencia otorgada en la década de los 80 no se había concedido correctamente, un hecho que ratificaron desde el Ayuntamiento, y por la que los titulares pedían una indemnización de 700 millones de pesetas.
Aún así, y tras más de veinte años de litigio, el juez dio finalmente la razón al Consistorio que ha esperado a que los afectados agotasen sin éxito todas las posibilidades de defender sus intereses frente a la justicia para hacer efectiva esta sentencia.