Inca: Joan Ferrà, uno de los fundadores del PP, pide la dimisión de Rotger por ´irregularidades´ urbanísticas |
(Diario de Mallorca, 10/04/2008)
M. CAÑELLAS. INCA. Joan Ferrà, el que fuera uno de los miembros fundadores del PP local e impulsor de la carrera política del actual alcalde Pere Rotger, acusó ayer a éste y al regidor de Urbanismo, Tolo Seguí, de mentir continuamente en asuntos de este departamento, al que han convertido en "un coto cerrado", aseveró. Según dijo Ferrà, Seguí hace y deshace lo que quiere con el beneplácito de Pere Rotger.
En su opinión ambos deben dimitir de sus cargos porque "perjudican a toda la población de Inca y al partido que representan", pero sobre todo Rotger porque "ha ejecutado el trabajo sucio de Seguí" y "porque lo ha encubierto".
Ferrà detalló casos como el proyecto de la Ronda Norte en el que, según dijo Ferrà, Seguí le aconsejó que desistiera de pedir un cambio de trazado y que a cambio le ofrecía información privilegiada sobre las futuras zonas urbanas que iban a ser incluidas en la revisión del Plan General.
Aseguró también que Seguí "no está capacitado" para llevar su cargo, debido a los continuos errores, equivocaciones de los que "culpan a los técnicos, cuando éstos hacen lo que les dictan los políticos". Ferrà detalló, así, el dispendio extra, de 2,4 millones de euros, en proyectos como el mercado o la piscina cubierta que, además de retrasarse 20 meses, supuso un gasto añadido de 1,3 millones de euros. En ambos casos, explicó, el consistorio no ha interpuesto ninguna sanción.
De la misma manera, Ferrà recordó cómo le expropiaron un solar en Crist Rei en lugar de permutárselo, permitiendo un pelotazo que le perjudicó. El caso que fue denunciado ante la Fiscalía anticorrupción está siendo investigado y sigue su curso, comentó.