Calvià: el derribo completo de un chiringuito de Portals lleva un retraso de 5 años |
(Diario de Mallorca, 8/04/2008)
El Consistorio asumirá de forma subsidiaria la demolición de lo que queda del bar
I. MOURE. CALVIÀ. El ayuntamiento de Calvià se encargará de la demolición de lo que queda de una caseta de venta de bebidas en la playa del Oratorio de Portals Nous, al lado del puerto deportivo. Lo hará de forma subsidiaria. Es decir, los gastos los asumirá la propiedad del local, que atendió sólo parcialmente los requerimientos para desmontar el establecimiento, dejando sin retirar una base de hormigón y una tarima de madera.
La historia de la demolición arranca en septiembre de 2003, según se recuerda en una resolución oficial emitida por la alcaldía. Ese año, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Palma aceptó el recurso de la comunidad de propietarios del edificio Dos Playas, en que se pedía la nulidad de la licencia para la edificación del chiringuito.
Pocos días después, haciendo caso a esta sentencia, el Consistorio instó al titular del establecimiento a retirar las instalaciones en un plazo de 10 días.
En noviembre de 2006, la comunidad de propietarios presentó un nuevo requerimiento para solicitar la ejecución forzosa de la sentencia. Los técnicos municipales comprobaron entonces que el propietario no había desmantelado todas las instalaciones requeridas. Por último, un nuevo auto del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de julio de 2007 instaba al Ayuntamiento a asumir la ejecución subsidiaria de la obra.