Eivissa: el PP pide la paralización de las obras de reparación de la muralla |
(Diario de Ibiza, 12/03/2008)
Dice que carecen de licencia y pueden afectar a la estabilidad de ese tramo
EIVISSA | P. R. El grupo del PP en la oposición del Ayuntamiento de Vila ha solicitado la «inmediata paralización» de las obras que se llevan a cabo en la calle Antoni Costa Ramon de Dalt Vila, por carecer de licencia y por la posibilidad de que puedan afectar gravemente a la estabilidad de la muralla en ese tramo.
La solicitud de paralización registrada en el Consistorio se ha notificado también a la Comisión del Patrimonio del Consell y se ha dirigido denuncia por escrito a la comisión municipal del Plan Especial para la Reforma Interior (Pepri).
Las obras consisten en la apertura de una zanja de unos 50 metros en la calle de Antoni Costa, que se lleva a cabo con maquinaria pesada: A juicio del PP, los trabajos «pueden poner en serio riesgo la estabilidad estructural de la muralla».
Paralelamente, el PP pidió ayer la convocatoria urgente de la comisión del Pepri para evaluar las intervenciones municipales efectuadas en la zona amurallada de Dalt Vila. A la denuncia de la obra en la calle de Antoni Costa Ramon se suman los desprendimientos que se han producido en el túnel del baluarte y que han obligado al Ayuntamiento a efectuar cortes periódicos en la circulación.
Para el PP, el primer asunto supone un «atentado» al patrimonio histórico de la ciudad. En su escrito, denuncian la manifiesta «precariedad de las infraestructuras de Dalt Vila» y la «falta de compromiso» del equipo de gobierno con la conservación del conjunto.