Consell: el Ayuntamiento se adhiere al convenio con el Consell para que vigile las obras en suelo rústico |
(Diario de Mallorca, 29/02/2008)
M. V. C. CONSELL. Consell, como población inferior a 5.000 habitantes, se ha acogido a un convenio con el Consell de Mallorca con la finalidad de que éste realice la vigilancia en materia de disciplina urbanística en suelo rústico.
El convenio fue aprobado por unanimidad en el transcurso del pleno celebrado el pasado martes.
De este modo la institución insular efectuará las inspecciones pertinentes, cuyas actas de inspección serán trasladadas al Ayuntamiento que, en el plazo de 15 días, abrirá, si cabe, el procedimiento sancionador.
En el mismo pleno se acordó también la modificación de las tasas de conexión a la red de alcantarillado y de agua potable. De esta manera, en la red de agua potable las comunidades de propietarios que pagaban hasta ahora 75 euros pagarán por la conexión 150 euros. El resto de inmuebles pagarán 120 euros en lugar de los 60 actuales. En cuanto a la conexión a la red de alcantarillado se establecen las mismas tasas que la del agua potable. El PP, que se abstuvo en este punto, comentó que la red de alcantarillado actual necesita una revisión total, aspecto que compartieron los miembros del equipo de gobierno.
Finalmente, la sesión dio luz verde a un crédito de 555.236 euros para sufragar la reforma del edificio de la tercera edad.