El ayuntamiento de Andratx tramita la demolición de un edificio de viviendas en el puerto |
(Diario de Mallorca, 25/02/2008)
La licencia de obra del mismo provocó la imputación de Hidalgo y Massot
LORENZO GUTIÉRREZ. ANDRATX. El Ayuntamiento de Andratx ha encargado a los servicios técnicos municipales la redacción de un proyecto para demoler un edificio de viviendas situado en el número 80 de la Avenida Gabriel Roca del Port d´Andratx.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Andratx formada por PSOE, UM y PSM, ha solicitado, a instancias del regidor delegado del área de Urbanismo, el socialista Epifanio Méndez, la redacción de un proyecto para hacer efectiva la demolición subsidiaria de un bloque de viviendas en el puerto de la localidad, que cuenta con una licencia urbanística declarada ilegal por la sala contenciosa administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB).
La licencia para levantar el edificio de viviendas, muy próximo al faro del Port, fue solicitada en su día por José Luís Feliu Bordoy (de la familia del jurista Feliu). El expediente dio lugar a una serie de vicisitudes administrativas y judiciales contradictorias, tanto a favor como en contra del proyecto.
Delito urbanístico
El ahora ex alcalde del PP, Eugenio Hidalgo, y Jaume Massot, ex director de Ordenación del Territorio del Govern Balear durante la pasada legislatura, ya declararon como imputados por un presunto delito urbanístico en relación al mencionado edificio, cuya licencia finalmente fue declarada nula por el TSJB.
El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Andratx dirigido por el alcalde, Xisco Femenias, ya requirió al titular de la licencia de obra mayor numero 100/01 que pertenece al bloque de viviendas del numero 80 de la Avenida Gabriel Roca de Andratx, a que solicitara autorización municipal para hacer efectiva la demolición acompañada del correspondiente proyecto.
Finalmente, y a pesar de las alegaciones presentadas por los representantes legales de la edificación, la Junta de Gobierno local ha encargado, de manera subsidiaria, a los técnicos municipales que procedan a realizar un proyecto de demolición para devolver a la zona su estado natural, con la intención de hacer cumplir la sentencia dictada en su día por TSJB.