Son Servera: el pacto quiere revocar licencias ya concedidas en es Port Verd |
(Diario de Mallorca, 21/02/2008)
Los servicios jurídicos advierten que se tendrán que pagar pequeñas indemnizaciones
BIEL CAPÓ. SON SERVERA. En el pleno de hoy, jueves, del ayuntamiento de Son Servera se espera que el pacto PSOE-Independents-Els Verds+Esquerra-UM apruebe la iniciación de dos expedientes de lesividad sobre sendas licencias de obras concedidas en la urbanización es Port Verd por el anterior equipo de gobierno PP-UM. Tras las denuncias hechas por la asociación de vecinos del Port Verd, los técnicos del Ayuntamiento han revisado todas las licencias concedidas por PP-UM en esta urbanización y han detectado errores en la concesión de dos licencias otorgadas a los promotores sa Mata mosquera y Wonhouse.
Según manifestaciones a este periódico del concejal de Urbanismo, Joan Riera (PSOE), el Consistorio ha iniciado la tramitación de los expedientes de lesividad al darse cuenta que "se habían otorgado licencias que tenían concedidas para su edificación muchos metros más de los que en principio, según la normativa, se podían conceder", en concreto, unos ciento veinte metros cuadrados de edificabilidad y unos cuatrocientos metros cúbicos de volumen.
Por otra parte, la asociación de vecinos, a través de su portavoz Carme Galmés, culpa de todos los males al anterior alcalde y también regidor de Urbanismo, Damián Ripoll (PP), así como al ex arquitecto municipal, sobre quienes dice se tendrían que depurar responsabilidades.
La aprobación de la iniciación de estos expedientes supondrá la suspensión de ambas licencias de obras previstas en dos parcelas donde se hallan viviendas unifamiliares y en las que se tenía previsto la construcción de hasta veinte viviendas unifamiliares, respectivamente (en total cerca de 40). Dicha revocación tendrá que ser dictada por un juez y supondrá para el Ayuntamiento la indemnización económica únicamente de la cuantía de la licencia de obras y el proyecto a los promotores. Para poder construir los promotores tendrán que actualizar los proyectos a la actual normativa urbanística.