Andratx: el alcalde apuesta por derribar los edificios de Montport si el juez confirma la ilegalidad |
(Diario de Mallorca, 10/02/2008)
M. C / L. G. ANDRATX. El alcalde de Andratx, Xisco Femenías, se mostró ayer partidario del derribo de los edificios de Montport, siempre y cuando se dictamine que hubo ilegalidad en la concesión de las licencias. En estos momentos, el caso se halla a la espera de la resolución judicial, detalló el primer edil.
Femenías hacía estas declaraciones un día después de que trascendiera la petición del Consell al juez para que condene al Ayuntamiento a derribar 11 edificios de Montport.
El alcalde que estudiará el caso junto a los servicios jurídicos municipales para "saber de qué manera se puede resolver", recordó que las presuntas irregularidades urbanísticas de Montport son una herencia del anterior gobierno municipal y apostó por "proteger a los propietarios" de los inmuebles.
De hacerse cargo del derribo, el Ayuntamiento deberá buscar fórmulas de financiación para ello. En este sentido, Femenías comentó que tampoco "se debe hipotecar ni castigar a los andritxols porque unos pocos hicieran las cosas mal".