Campos: el PP denuncia desidia municipal para remitir el informe de Burguera |
(Diario de Mallorca, 8/02/2008)
El Consell ha pedido en dos ocasiones el expediente urbanístico del alcalde ´saliner´
M. C. CAMPOS. El PP ha denunciado la dejadez municipal del ayuntamiento de Campos después de que el departamento de Urbanismo del Consell de Mallorca haya tenido que solicitar en dos ocasiones toda la información relativa a la presunta irregularidad urbanística cometida por el alcalde de ses Salines, Sebastià Burguera, en suelo rústico campaner.
La primera petición se realizó el pasado 8 de noviembre, sin que el consistorio campaner, al parecer, se pronunciase al respecto. Dos meses después, el 2 de enero, ante el mutismo municipal, el Consell reclamó de nuevo la documentación. La misiva insta a la corporación local a remitir "las actuaciones expedientadas que se hayan llevado a cabo sobre el citado particular (Sebastià Burguera), tanto en lo referente al expediente por infracción urbanística como en relación con el expediente de otorgamiento de las posibles licencias municipales que puedan amparar los hechos, incluidos los proyectos técnicos".
Desde el PP denuncian la desidia del ayuntamiento campaner para remitir los informes a la institución insular, pese a que el propio consistorio aseguró ayer haber enviado la documentación solicitada el pasado 11 de enero.
Preguntado por este asunto, el alcalde de Campos, Guillem Ginard, achacó la demora a la falta de tiempo y dijo desconocer los detalles exactos del asunto. En la primera notificación "no tuvimos tiempo de instruir nada", comentó.
Todo apunta a que el consistorio dejará el caso a juicio del departamento de Urbanismo, que dictaminará, si procede, las sanciones oportunas. Cabe recordar que el alcalde de ses Salines, Sebastià Burguera, fue denunciado por haber realizado la ampliación de una construcción en suelo rústico con una licencia de obra menor. El propio Burguera admitió haber cometido una irregularidad, aunque aseguró que era subsanable porque "la licencia aún está en vigor".