Andratx: comienzan a demoler el refugio para animales edificado en zona protegida |
(Diario de Mallorca, 31/01/2008)
L. GUTIÉRREZ. ANDRATX. La demolición del refugio para animales construido en unos terrenos calificados como Área Rural de Interés Paisajístico (ARIP), a escasos metros de la localidad de Sant Elm (Andratx), ya ha comenzado en cumplimiento de lo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).
La sentencia del TSJB resolvió en su día que la construcción se realizó "sin licencia" y obligó a la promotora de las obras inacabadas a restituir al terreno su estado original. Según el fallo, los trabajos no se adecuaban a la licencia otorgada por el Ayuntamiento, que posteriormente fue anulada.
Las edificaciones que se levantaron en Sant Elm constan de un edificio de oficinas de 189 metros cuadrados con un porche de 32 metros cuadrados, además de un edificio de 135 metros cuadrados que iba a ser destinado a refugio para gatos. También se inició la construcción de una estructura concebida para servir de refugio para perros, con una extensión de 201 metros cuadrados. En total, los terrenos donde se erigieron los inmuebles cuentan con una extensión aproximada de 38.000 metros cuadrados. Ayer por la mañana, la mayoría de estas edificaciones ya se habían convertido en escombros por obra de la maquinaria pesada que se encarga de la demolición.
Propuesta de aparcamiento
Por otra parte, el Partido Popular ha anunciado que en el pleno de hoy presentará una propuesta para que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas para adquirir unos terrenos situados en la entrada de Sant Elm, con el objetivo de construir un aparcamiento en la zona clasificada como tal en las Normas Subsidiarias (NNSS) del municipio.