El Consell será ´riguroso´ con la indisciplina urbanística |
JOAN MORA. SÓLLER. Maria Luisa Dubón, consellera insular de Ordenación del Territorio, será "rigurosa" a la hora de combatir la indisciplina urbanística, a la que intentará "poner orden" durante esta legislatura estableciendo vínculos de colaboración con todos los municipios de la Part Forana.
Así lo comentó ayer en Sóller en su visita al Ayuntamiento tras pasar por Valldemossa y Deià para reunirse con los respectivos alcaldes y concejales de Urbanismo.
La consellera prevé que en un plazo de dos meses se habrá entrevistado con los 52 alcaldes de Mallorca con el fin de establecer "vínculos de colaboración" con el Consell, una administración que "desde los municipios ven muy alejada". La intención de Dubón pasa por colaborar y dar medios técnicos a los municipios para que se adapten al Plan Territorial de Mallorca por un lado y combatan el urbanismo ilegal por otro.
Para adaptar los planes urbanísticos municipales, el Consell establecerá líneas de ayuda que podrán ser tanto económicas como técnicas, así como la creación de un servicio telefónico de ayuda técnica que a partir de la próxima semana ya estará operativo.
Dubón apeló a la colaboración con los ayuntamientos "para combatir el urbanismo ilegal" con el fin de evitar que "se produzca un efecto en cadena" en cuanto a la proliferación de viviendas ilegales.