Palma: Calvo se compromete a desmantelar dos antenas de telefonía móviles ilegales |
J. CAPÓ. PALMA. La alcaldesa, Aina Calvo, junto con la teniente de alcalde de Relaciones Institucionales, Turismo y Consumo, Joana Maria Borrás se comprometieron ante representantes de la coordinadora ciudadana para el desmantelamiento de antenas de telefonía móvil a acelerar los trámites para la supresión de dos instalaciones de estas características instaladas ilegalmente.
Se trata de una antena situada en la barriada de Son Fortesa y de otra que emite desde un edificio de la calle Gabriel Tous Amoros, en la urbanización Son Buit.
Los integrantes de la plataforma recibieron la confirmación por parte de las responsables municipales de que el equipo de Gobierno ya ha iniciado el mapa de antenas de telefonía móvil, con el que se pretende tener censadas todas las instalaciones existentes en estos momentos en la ciudad, con reseña de su situación legal y características de emisión y de funcionamiento, entre otras. Para ello, según explicó la presidenta de la Federació d´Associacions de Veïns de Palma, Rosa Bueno, desde Cort les solicitaron su colaboración.
Calvo y Borrás explicaron la imposibilidad de atender por parte del Ayuntamiento la petición vecinal de establecer una moratoria de antenas de telefonía hasta que no se haya cambiado la normativa estatal y autonómica que obligue a emitir a menos potencia, puesto que no es una competencia municipal.
No obstante, mantienen su compromiso de aprobar una ordenanza municipal que, de acuerdo con la normativa estatal y el Plan Director Sectorial aprobado por el Govern, establezca las condiciones de instalación en Palma.