Inca: el alcalde admite que se han dado licencias de obra de forma ilegal |
PEP CÓRCOLES. INCA. El alcalde de Inca, Pere Rotger, y el concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, reconocen que no se podía dar la licencia de obras al nuevo colegio de primaria ni a una construcción privada que se hace junto al camino viejo de Pollença. La razón estriba en que se incumple el Plan Territorial que no permite hacerlo antes de que exista la dotación de servicios.
Rotger resta importancia al hecho matizando que "la dotación de servicios la hace el propio ayuntamiento con lo que está garantizada". Por lo que respecta a las denuncias socialistas sobre otros aspectos del tema, Rotger mostró ayer informes favorables de los técnicos y exigió que los socialistas retiraran la palabra "prevaricación".
Nota de Disúrbia: segons l'article 404 del Codi penal, comet prevaricació "la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo". En relació amb llicències d'obra, l'article 320 del mateix Codi castiga també "a la autoridad o funcionario público que por sí mismo o como miembro de un organismo colegiado haya resuelto o votado a favor de su concesión a sabiendas de su injusticia". Per tant, els Srs. Rotger i Seguí han reconegut que han comès prevaricació, ho vulguin admetre o no, com ja feren en relació amb els habitatges de Mandrava. Ara només ens cal esperar si això es taparà (com en l'anterior ocasió, i després ja veis el que passa) o si se'ls exigiran responsabilitats.