Sant Josep paraliza una obra de 70 apartamentos en Cala Vedella |
El promotor podría haber incumplido los términos de la licencia y deberá justificar las discrepancias
Sant Josep | J. Ll. F.
El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado la paralización de un bloque de unos 70 apartamentos que se está construyendo en Cala Vedella y que, al parecer, ha incumplido el proyecto que obtuvo licencia municipal.
El concejal de Urbanismo de Sant Josep, Josep Antoni Prats, confirmó ayer a este periódico que un informe técnico confirma la existencia de indicios de que los promotores han incumplido los parámetros autorizados, por lo que ahora se les otorga un plazo de dos meses para que efectúen las alegaciones oportunas y aclaren la legalidad de lo construido.
Por otra parte, ayer mismo se notificó a la promotora de las urbanizaciones que se están construyendo en Cala Tarida la orden de paralización de las obras en cumplimiento de la ordenanza que obliga a detener los trabajos durante la temporada turística para evitar molestias a los visitantes. Prats explicó que estos trabajos se están desarrollando demasiado cerca de establecimientos hoteleros ocupados.
En cuanto a la posibilidad de paralizar definitivamente estas urbanizaciones, que han sido denunciadas por el fuerte impacto que provocan en una amplia masa forestal, Josep Antoni Prats lo vió «un poco difícil».