Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > La Fiscalía recurre el archivo de la causa del almacén de Costa

La Fiscalía recurre el archivo de la causa del almacén de Costa

(Diario de Ibiza, 21/04/2007)

EIVISSA / E.R.

La Fiscalía ha presentado recurso de apelación del segundo archivo de la causa que instruye el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, Juan Carlos Torres, contra la familia del ex alcalde de Formentera Juamna Costa por la construcción de un almacén-lavandería en un terreno rústico de es Pujols, «parcialmente afectado tanto por la zona periférica de protección del Parque Natural de ses Salines como por la servidumbre de protección marítima».

El juez archivó la causa en diciembre (ya lo hizo por primera vez en febrero del año pasado) argumentando que la Fiscalía no había solicitado imputación alguna, que tampoco se había significado ningún indicio serio o verosímil para proceder contra nadie y que se trataba de una cuestión administrativa. El fiscal sostiene que se llevaron a cabo una o varias construcciones de edificios o anexos al amparo de una licencia de obra menor para sustituir una puerta metálica y reforzar una pared.

El Ministerio Público recuerda al juez que debe practicar de oficio las diligencias necesarias encaminadas a averiguar los hechos y sus responsables. «No es de recibo decir que no se ha solicitado ninguna imputación, pues parece que el juez entiende que estamos ante una modalidad de proceso penal de justicia rogada y no de investigación de oficio», afirma la Fiscalía en su recurso, dirigido a la Audiencia Provincial. El Ministerio Público pide, además, que se tome declaración a los autores de las construcciones, así como al concejal de Urbanismo de Formentera, Bartomeu Ferrer, y al diputado José Ramon Mateos, que fue quien denunció públicamente los hechos.

2007-04-21 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/48835

Comentarios





		

Arxius

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004

    Blogalia

    Blogalia