Sant Josep: Serra Escandell dice que pagará de su bolsillo una posible condena judicial |
El concejal José Torres Cardona también asegura que «si el juez nos declara culpables, nadie nos lo tendrá que pedir, porque seré el primero en meterme la mano en el bolsillo para pagar»
sant josep | j. ll. ferrer
El alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, aseguró ayer durante un pleno municipal que si los tribunales acaban por condenarle penalmente a él y a los otros cinco concejales que formaban la comisión de gobierno de 1992 por votar una licencia de obras pese a tener informes técnicos ilegales, pagarán de su propio bolsillo las sanciones que se impongan.
Serra Escandell hizo estas manifestaciones al justificar la decisión adoptada en el mismo pleno de ayer de que sea el Ayuntamiento quien pague a los abogados que defenderán a los seis imputados por la obra ilegal de la cima del Puig d´en Serra, cerca de es Cubells. Los gastos ascienden a 7.000 euros.
«El día que seamos culpables pagaremos de nuestro propio bolsillo, pero mientras tanto lo haremos así [pagando el Ayuntamiento los gastos de la defensa de los ediles y ex ediles], porque así lo decidió la comisión de gobierno», señaló Serra.
Abundando en estas palabras, el concejal José Torres Cardona, Tomàs, otro de los imputados, agregó: «Si el juez nos declara culpables, nadie nos lo tendrá que pedir, porque seré el primero en ponerme la mano en el bolsillo para pagarlo».
El mismo pleno aprobó una modificación de crédito por valor de 870.886 euros para hacer frente a una serie de inversiones en obras e infraestructuras públicas en distintos puntos del municipio. La oposición del Pacto Progresista votó en contra al considerar que «a este paso, no hará falta que aprobemos presupuestos, porque aún no acabamos de aprobarlo y en julio ya lo estamos modificando», afirmó el portavoz del Pacto, José Marí Ribas, Agustinet. Además, el dirigente progresista recordó que en 2003 se aprobaron hasta 14 créditos extraordinarios.
Tras rechazar una moción para que el pleno pidiera al Govern la paralización de las obras de la autovía del aeropuerto, la mayoría del PP desestimó también una propuesta de la concejala progresista Josefa Marí Ribas para que se controle adecuadamente el mobiliario urbano de las playas, las concesiones, sus precios y aparcamientos. El equipo de gobierno contestó que se efectúan controles periódicos, en colaboración con los celadores de Costas, y que apenas se han detectado anomalías destacables.
El Ayuntamiento aprobó por unanimidad un paso más hacia la adjudicación del futuro pabellón deportivo de Sant Jordi.