Sant Josep: paralizadas las obras de ses Serretes |
Sant Josep | Pep Ribas
El Ayuntamiento ordenó el miércoles paralizar las obras de ses Serretes de Cala Carbó, según dijo ayer el concejal de Urbanismo, José Marí Ribas, Reganes. En la propuesta del Pacto de paralizar las obras, el debate, muy acalorado, estuvo protagonizado por Pep Toni Prats por parte del Pacto y por el concejal de Urbanismo del equipo de gobierno. Este último aseguraba que en ses Serretes se ha paralizado «lo que estaba mal», mientras que el primero se mostró convencido de que si el PP había actuado se debió precisamente a la moción del Pacto.
Prats empezó la defensa de su moción apuntando que en el municipio se realizan muchas obras al margen de la legalidad y se remontó a la aprobación de las Normas Subsidiarias, que según la versión del concejal progresista, «convirtieron muchas áreas en urbanas de forma totalmente irregular». También considera «irregular» la tramitación del estudio de detalle de ses Serretes, donde observó informes técnicos contradictorios y datos de superficie no coincidentes.
El concejal de la oposición presentó una batería de preguntas sobre la situación legal de esas obras, pero el concejal de Urbanismo se vio obligado a admitir que no había estudiado el expediente, por lo que accedió a convocar una comisión informativa para estudiar el asunto y aportar las respuestas adecuadas. Fue en este punto en que Pep Toni Prats, utilizando su habitual tono de reproche, se dirigió al alcalde, José Serra, para decirle: «Usted dejará huella en este municipio. Cuando deje de ser alcalde porque la gente deje de votarle o porque una sentencia le impida volver a presentarse, se le recordará por la gran cantidad de obras ilegales que habrá dejado en su paso por este Ayuntamiento». La moción progresista fue rechazada.