Sant Antoni: excursiones de motos en espacios protegidos |
Amics de la Terra afirma que grupos de una quincena de motos circulan a gran velocidad en es Amunts
eivissa | j. ll. f.
La entidad ecologista Amics de la Terra ha denunciado que vecinos de Santa Agnès y Sant Mateu han hecho llegar sus protestas por la proliferación de excursiones de moto en caminos rurales de zonas protegidas de es Amunts.
«En las últimas semanas, entre 10 y 15 motos van recorriendo de manera repetida los caminos de los montes de es Amunts, zona protegida por las leyes estatales y europeas, y catalogada como área de importancia europea por la Red Natura 2000 por su alto valor ecológico», afirma Amics de la Terra en un comunicado.
Los vecinos, según esta entidad, «temen por la vida de sus niños, ya que los motoristas van a gran velocidad por la zona habitada cercana al pueblo de Santa Agnès y al de Sant Mateu. Además, los vecinos se quejan del ruido que causan y los destrozos a los caminos de tierra», añade la nota.
Amics de la Terra anuncia que presentará una denuncia ilustrada con fotografías ante el Ayuntamiento de Sant Antoni y la conselleria de Medio Ambiente del Govern. La entidad apuntó a una empresa que opera desde un hotel de Platja d´en Bossa. Las motos son de color naranja y llevan matrícula austríaca.
Amics de la Terra recuerda que «las administraciones tienen la responsabilidad legal de evitar este tipo de actividad».