Turismo niega que haya dado permiso al 'camping' de Artà y advierte: «Que no intenten abrir así» |
E. C. L.
ARTÀ.- El director general de Ordenación Turística, Josep Aloy, salió ayer a la palestra para replicar las acusaciones vertidas por el regidor de EU de Artà, Julen Adrián, que el martes acusó al Govern de «amparar la apertura de un camping ilegal en la Colònia de Sant Pere».
En primer lugar, Aloy mostró su perplejidad e indignación por las manifestaciones del edil ya que considera que en estos momentos «la pelota está en el tejado del Ayuntamiento». Aloy fue claro a la hora de sustentar esta afirmación: «El Ayuntamiento, junto al Consell, es el organismo que debe dar la licencia y el final de obra a la propiedad para luego informar a Turismo. Las cuestiones urbanísticas y las turísticas están separadas y lo turístico está supeditado a la normativa sobre suelo. Nosotros no podemos actuar sin el visto bueno de la autoridad municipal y del Consell, por lo que no tiene sentido que el Sr. Adrián eche las culpas a otros teniendo el problema en su casa».
En cualquier caso, y ante las declaraciones de Adrián que decían que Turismo ya ha concedido al camping la licencia previa de actividad, Aloy no lo desmintió pero aclaró que dicho permiso es una primera constatación de que el proyecto (y sólo el proyecto) se ajusta a la normativa turística (que no urbanística). Y en ningún caso es un permiso válido para proceder a la apertura, para lo cual es imprescindible la licencia definitiva, añadió. El director de Ordenación Turística no dudó de sus técnicos a la hora de determinar la adecuación del proyecto a las normas, si bien especificó que lo único que debían analizar para la previa era el proyecto y no la obra. En cuanto a una eventual apertura sin licencia definitiva, fue rotundo: «Recomiendo que ni lo intenten».