Sant Antoni: el abogado de Cretu admite la ilegalidad de la casa, pero lo atribuye a una «confusión» |
Jaume Roig dice que los cambios de normativa que hubo en su momento «causaron cierta confusión»
EIVISSA | REDACCIÓN
Jaume Roig, el abogado que representa al músico rumano Michael Cretu, promotor de la vivienda construida con una licencia ilegalmente otorgada por el Ayuntamiento de Sant Antoni y que por ello tiene orden judicial de demolición, admitió ayer por primera vez que la casa es ilegal, pero atribuyó la concesión del permiso a la confusión legal que reinaba en ese momento.
En declaraciones efectuadas a Radio Ibiza Ser, el letrado señaló: «No discutimos la ilegalidad de la licencia en su día otorgada, porque existe sentencia firme en este aspecto», pero consideró que la vivienda es legalizable mediante su adaptación a los requisitos exigidos por la ley.
«Confusión»
«No olvidemos que la casa en su momento se construyó con las debidas licencias y eran unos momentos en que hubo unos cambios de interpretación de normas, que evidentemente provocaban tal vez cierta confusión», agregó Roig.
Según la citada emisora, el abogado de Baloo Music interpreta que las acusaciones realizadas por los ecologistas del GEN -que fueron quienes llevaron la mansión a los tribunales- se deben al afán de protagonismo de este grupo que, en su opinión, actúa movido por intereses políticos.
Sobre la posible intervención de la Fiscalía Anticorrupción de Balears en este tema, el abogado opinó que tal eventualidad constituiría una «barbaridad» carente de sentido.