![]() |
Petra: el PP pide a Munar que investigue la nave del marido de la vicealcaldesa |
El 'popular' Joan Font Rosselló solicitará a Consell que se subrogue la competencia de disciplina urbanística sobre la Ferreteria Bonany
PETRA.- El PP de Petra pedirá al conseller de Ordenación del Territorio, Bartomeu Vicens, que se subroguen de una vez las competencias en disciplina urbanística en el caso de la nave ilegal de la empresa Ferreteria Bonany S.L., copropietario del marido de la teniente de alcalde, Catalina Mas.
Asimismo, el PP entiende que «casi nueve meses después de que el alcalde Joan Font Massot, decretase la paralización de las obras, tanto de la ferretería como el equipo de gobierno sólo están interesados en entretener y distraer el expediente a fin de posponer una decisión final». Una decisión que parece «inevitable y dolorosa», apuntan.
Además insisten en que «el alcalde está tratando de una manera exquisita y extremadamente comprensiva a Ferreteria Bonany, ofreciéndole un plazo de 10 días para que pueda presentar la documentación (proyecto de obras, solicitud de licencia de obras mayores) para otorgarle el correspondiente permiso, cuando saben que la nave es ilegalizable, tal y como han afirmado tanto el arquitecto como el secretario municipal».
Desinterés del Consistorio
El PP pide al alcalde que trate de la misma manera otros casos similares de obras en el municipio y señala que «el alcalde no parece interesado en que el Consell subrogue la competencia».
También afirman que el conseller insular de Territorio, Bartomeu Vicens, ha enviado dos cartas al primer edil advirtiéndole de la posibilidad de subrogar las competencias en el caso de que el expediente no se mueva y creen que el alcalde pretende dar la impresión de que efectivamente se toman iniciativas como fueron las alegaciones presentadas por la propiedad, así como requerimientos de documentos, prórrogas... El PP sospecha que la licencia de actividades estaba obsoleta, ya que cuando se concedió las obras aún no habían comenzado.
Finalmente aconseja que se siga el informe del secretario, que aconseja otra valoración de las obras.