Muro: Ramis ordena revisar un expediente de infracción tras denunciarse favoritismo |
Según el PSOE, el infractor tuvo información privilegiada y logró rebajar la sanción a la mitad
ALÍCIA ALOMAR. MURO.
El Ayuntamiento revisará un expediente de infracción urbanística a un particular tras denunciar públicamente el portavoz socialista, Pere Amengual, "favoritismo" del equipo de gobierno en el procedimiento aplicado.
Así lo manifestó el edil durante el pleno del pasado jueves, donde se votaron hasta 13 resoluciones de expedientes de infracciones urbanísticas más dos recursos a sanciones anteriores, todos ellos datados entre 1996 y 2004.
El líder del PSOE explicó que la comisión de obras realizó una primera valoración del caso. Consecuentemente, se impuso al promotor una multa de 13.938 euros. En la segunda valoración, "los técnicos ratificaron dicha sanción económica. Pero esta persona se enteró de lo que se había dicho en la comisión y presentó una reclamación antes de serle notificada la resolución", -explicó Amengual. Entonces, en la tercera valoración la multa se rebajó a 6.700 euros. "No puede ser que un ciudadano goce de información privilegiada y, encima, tratándose de una persona que está muy identificada con un partido político", protestó el concejal socialista.
En un primer momento, tanto el teniente alcalde Nofre Plomer (PP) como el alcalde, Miquel Ramis (CDM), aseguraron que desconocían la identidad del dueño de la obra ilegal, aunque luego consultaron el expediente. Amengual respondió que le daba "vergüenza decir qué ha hecho" el supuesto infractor "para lograr rebajar la multa. ¿Es normal que pase por tres valoraciones?", inquirió indignado. Por su parte, Plomer replicó en tono también irado que "se realizarían ¡diez si hace falta!". Ramis decidió que el caso volviese a pasar por comisión de obras "porque todo el mundo tiene que ser igual". Plomer puntualizó: "Es verdad, pero si se presentan recursos, habrá que estimarlos, ¿no?".