Sóller: juicio a un vecino por un delito contra la ordenación del territorio |
J.F.M. PALMA.
La fiscal Concepción Ariño solicitó ayer una condena de ocho meses de prisión para un vecino de Sóller, que fue juzgado por un delito contra la ordenación del territorio. A este vecino se le acusa de realizar unas obras en una finca de su propiedad, que está ubicada en un área de especial interés natural, sin contar con permiso. Estas obras consistieron en construir un camino y aplanar un terreno que permitía el paso de vehículos, en una zona donde antes sólo se podía acceder caminando.
El acusado explicó que su finca sufrió las consecuencias del temporal ocurrido en el año 2001, que ocasionó graves daños. Señaló que realizó estas obras para que los vehículos del Ibanat, que se encargaban de retirar los árboles que cayeron tras el temporal, pudieran acceder hasta la zona donde se concentraban los daños. En el juicio se evidenció la enemistad que mantiene el acusado con un vecino, que fue quien denunció estas obras en el ayuntamiento de Sóller, que ordenó la paralización de los trabajos. El celador que acudió a comprobar la denuncia descubrió que en esta finca se había construido un camino y se había producido un movimiento de tierras junto a una vivienda de aperos.
El abogado defensor solicitó la absolución del acusado y sostuvo que no se había producido ningún atentado de gravedad contra la ordenación del territorio. El letrado mantiene que en la zona donde se realizaron las obras ya existía un camino.