Capdepera: multa récord de 200.000 euros por una infracción urbanística |
T. OBRADOR. CAPDEPERA.
El área de Urbanismo del Ayuntamiento ha impuesto una sanción de 200.000 euros por una infracción urbanística cometida en la zona de Son Jaumell. En concreto, el matrimonio compuesto por Omar Rabai y Antonia Ladaria ha promovido una edificación de más de 250 metros cuadrados en una finca de menos de 14.000 metros cuadrados. El regidor Antoni Muntaner (de Es Grup, socio del PP) informó ayer que "las obras son ilegales e ilegalizables". La resolución municipal ha sido trasladada al Consell de Mallorca.
Esta multa de 200.000 euros es la más elevada que el consistorio ha fijado hasta la fecha, y se da la circunstancia de que el promotor afectado tiene pendiente en los tribunales otro caso de infracción urbanística, con denuncias vecinales de por medio. Asimismo, están abiertos otros dos expedientes, con sanciones previstas de 64.000 y 18.000 euros, por irregularidades a cargo de particulares.
El regidor de Urbanismo afirmó que no le consta que nunca antes el ayuntamiento de Capdepera hubiese procedido a multar, subrayando la importancia de que se respete la disciplina urbanística y la adaptación a las normas subsidiarias. En este sentido, Muntaner advirtió del peligro de que el municipio pierda excesivo suelo rústico.
Por otro lado, el pleno de anteanoche trató la futura residencia para personas mayores asistidas. Los acuerdos se tomaron por unanimidad.