Santa Eulària: demanda contra el Ayuntamiento por autorizar 12 casas en Jesús |
Un vecino de la urbanización Can Rimbaus denuncia que sólo se podían edificar cinco construcciones. Reclama la demolición de una de las obras, situada junto a su vivienda
Santa Eulària | J. LL. FERRER
Un vecino del Puig d?en Selleràs, junto a la urbanización Can Rimbaus, de Jesús, ha interpuesto un recurso contencioso administrativio contra el Ayuntamiento de Santa Eulària y la promotora de una edificación construida, según esta demanda, en una parcela de superficie inferior a la legalmente exigida y que, además, forma parte de una conjunto de chalets edificados en similares condiciones.
El recurso especifica que en una parcela de 52.147 metros cuadrados, donde el correspondiente plan parcial permitía edificar una casa cada 10.000 metros cuadrados --es decir, cinco viviendas en total-, se han terminado autorizando doce. Entre ellas figura la que es formalmente objeto de la demanda.
«La licencia de construcción de esta vivienda debía de haberse denegado porque excede el número de edificaciones permitidas por parcela», afirma el recurso. Si la finca en total tiene 54.147 metros cuadrados, «sólo pueden construirse sobre la misma, teniendo en cuenta que la parcela mínima ha de ser de 10.000 metros cuadrados, 5,41 viviendas, pero sobre la parcela existen ya once viviendas construidas o en proyecto que, junto con la que es objeto de este recurso, suman doce», añade el demandante.
El plan parcial, aprobado en 1985, especifica que «sólo se admitirán tantas viviendas unifamiliares como múltiplo de parcela mínima».
El recurrente asegura además que la vivienda que se está levantando junto a su casa incumple varios parámetros urbanísticos, como la altura máxima y otras cuestiones relativas al tamaño de la misma.
La demanda estima que «no es posible la legalización» de las obras, por lo que solicita la anulación de la licencia otorgada y la demolición de la construcción, así como la aplicación de las sanciones pertinentes.
Este periódico intentó sin éxito recabar la opinión del Ayuntamiento.