Sant Joan de Llabritja: condenado por construir un almacén ilegal en Sant Llorenç |
Un hombre es condenado a cuatro meses de prisión por proseguir unas obras en el polígono cuando el Ayuntamiento de Sant Joan se lo había prohibido
EIVISSA | ENRIC FERNÁNDEZ
El juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa condenó ayer a cuatro meses de prisión y a pagar las costas del proceso a un hombre que prosiguió con la construcción de un almacén ilegal en la parcela 88 del polígono 14 de Sant Llorenç, informaron ayer fuentes judiciales. El hombre cometió desobediencia a la autoridad debido a que la obra había sido expresamente prohibida por el Ayuntamiento de Sant Joan, en un decreto publicado por el Consistorio dirigido por Antoni Marí Marí, Carraca, en octubre de 2003.
Tres agentes de la Policía Local de Sant Joan procedieron a la detención del condenado, Aurelio M. T., de 44 años, debido a que continuaban las obras de construcción de una cisterna junto al almacén que pretendía edificar sin permiso. Posteriormente, el caso fue trasladado a la Guardia Civil, que le remitió a las dependencias judiciales.
`Mea culpa?
El acusado admitió los hechos ante el juez de guardia y aceptó su culpabilidad, por lo que el titular del juzgado, Santiago Pinsachs, rebajó la petición inicial del Ministerio Fiscal -medio año de prisión- y la dejó en cuatro meses de reclusión de libertad.
Este es el cuarto caso en los últimos días en que se juzga a personas por continuar con obras prohibidas expresamente por las autoridades o por carecer de licencia, informaron fuentes de la fiscalía de Medio Ambiente. En el caso de Sant Llorenç, se trataba de una orden de suspensión cautelar impuesta y notificada por decreto de Alcaldía. El hombre no entrará en prisión si carece de antecedentes.