Felanitx: el Ayuntamiento paraliza la construcción ilegal de una mansión en Cala Serena |
Los terrenos son urbanos, pero no cuentan con la licencia municipal
MIQUEL ADROVER M. MANACOR.
El departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Felanitx paralizó la pasada semana la construcción ilegal de un gran chalet, calificado por algunos vecinos como mansión, en el núcleo costero de Cala Serena. El motivo de la paralización, según explicó el edil responsable de Urbanismo, Joan Bordoy (PP), es "la falta de licencia municipal para iniciar la edificación del inmueble".
Bordoy también indicó que "el promotor es de nacionalidad extranjera y es cierto que tiene solicitada la licencia para construir en un solar que es urbano. Pero lo que está claro es que ha iniciado su construcción sin contar con los permisos y por ello decidimos paralizar la obra". Asimismo, el edil de Urbanismo comentó que no cree que existan muchos problemas para legalizar la obra y concederle la licencia, ya que el solar tiene calificación de urbano. "Lo que si deberá hacer -apuntó- es esperar a que concluya la tramitación administrativa".
La paralización de la obra se realizó una vez el celador municipal visitase la obra y levantara acta. Una vez transcurrido este procedimiento, los servicios técnicos municipales decidieron notificar la orden. En el momento en que se ordenó el cese de la construcción se estaba procediendo a la excavación para acometer los cimientos de la edificación mediante una excavadora de grandes dimensiones que estaba trabajando en el solar.