Sant Joan insta a un particular a demoler una piscina ilegal y un muro en la zona de Rubió |
El propietario dejó transcurrir el plazo habilitado para legalizar las obras expedientadas
Sant Joan | j. ll. f.
El Ayuntamiento de Sant Joan ha abierto un expediente de reposición de la legalidad urbanística contra la propietaria de una finca de la vénda de Rubió, en Sant Miquel, que hace meses inició la construcción de una piscina y un muro sin disponer de los correspondientes permisos.
El alcalde, Antoni Marí Marí, Carraca, explicó que el objetivo del expediente es la demolición de estas construcciones, una vez que la propietaria dejó transcurrir el plazo de dos meses abiertos para que intentara legalizarlas.
«Procuramos llevar nuestros expedientes urbanísticos a buen puerto, pese a nuestros medios limitados», afirmó el alcalde.
Por otra parte, Entesa Nacionalista i Ecologista (ENE) instó ayer al Ayuntamiento de Sant Joan, a través de un comunicado -pero no a través de ninguna denuncia ante el Consistorio, por el momento- a «comprobar la legalidad de un chalet en la zona de Rubió», concretamente en es Penyal de s?Àguila, junto a la urbanización Isla Blanca.
ENE sospecha que dicha construcción podría estarse realizando sin la preceptiva licencia de edificación, por lo que pide al Ayuntamiento que «demuestre el otorgamiento oportuno de la licencia».
Este partido afirma que la construcción se ubica dentro de la franja inedificable de los 500 metros a partir de la línea de costa. También confían en que, pese a su proximidad con la urbanización existente en la zona, el terreno «no cuente con el tratamiento de suelo urbano, dado que el emplazamiento no tiene condiciones de solar y su cercana urbanización de Isla Blanca ya se encuentra inactiva».
ENE teme que esta construcción vaya acompañada de otras en el futuro.