Palma: denuncian la inacción municipal en las parcelaciones rústicas ilegales |
El 71% de los expedientes tienen una antigüedad de más de 10 años, según EU-Els Verds
J. CAPÓ. PALMA.
El grupo municipal de EU-Els Verds ha denunciado la inacción municipal ante las irregularidades urbanísticas que se cometen en las parcelaciones rústicas ilegales.
Según el portavoz de este grupo en Cort, Eberhard Grosske, "el gobierno de Catalina Cirer cierra los ojos ante la construcción ilegal en suelo rústico" ya que, según los datos proporcionados por el propio Ayuntamiento, "de los 508 expedientes de infracción urbanística abiertos, "sólo 12, el 2,4% del total, se han iniciado en el período 2003/2004".
No obstante, según este grupo municipal "a modo de ejemplo, cabe señalar que, en Son Olivaret, la parcelación rústica ilegal más importante del término municipal de Palma, se han abierto sólo tres expedientes a lo largo de este período", cuando este grupo municipal hace dos meses contabilizó hasta 50 casas que se estaban construyendo sin licencia.
Grosske también aseguró que, además, el equipo de gobierno no tiene voluntad de resolver los expedientes, ya que el 71% de los 508 tienen una antigüedad de más de diez años y aún no se han resuelto".
Tolerancia ante la infracción
A juicio del portavoz rojiverde, "esta lentitud en la tramitación de estos expedientes, que se sustentan sobre infracciones tan claras que incluso pueden perseguirse penalmente, sólo tiene una explicación política: la tolerancia municipal ante la infracción".