Felanitx: informes jurídicos avalan la legalidad del tejar del padre de la alcaldesa |
Catalina Soler recuerda que el querellante lleva denunciando a ediles desde hace años
MIQUEL BARCELÓ. FELANITX.
La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), se arropó ayer de todo el partido para salir al paso de su imputación por presunta prevaricación en relación a la supuesta ilegalidad del tejar de su padre, Joan Soler, que está situado en la carretea de Felanitx y que se levantó allí en 1970. El negocio fue creado en 1929 por sus antepasados y desde entonces ha funcionado de forma ininterrumpida. Catalina Soler citó los informes de los servicios jurídicos emitidos a raíz de una denuncia presentada por un vecino, Tomeu Rigo, y que concluyen que no hay motivo para ordenar el cese de la actividad de la industria.
La mandataria aseguró que no va a "claudicar ante ningún chantaje urbanístico", al referirse a una supuesta petición del querellante para que el Ayuntamiento le recalificara una zona verde en Portocolom. Soler se mostró confiada en la justicia, ante la que deberá declarar el 5 de abril en el juzgado número 4 de Manacor, y remarcó que no es la primera política del municipio en ser denunciada por Rigo.
Recordó que antes lo han sido el ex alcalde del PSOE, Miquel Riera (por una pared en una casa rústica de su mujer), la diputada del PP Maria Binimelis (por un restaurante) y el presidente del PP local, Rafel Rodríguez (por su policlínica). Luego subrayó que la justicia condenó en el año 2000 a Tomeu Rigo por tirar un montón de cristales ante la casa del edil Joan Caldentey (UM).
Soler relató todo el procedimiento que ha seguido a nivel municipal la denuncia de supuesta ilegalidad del tejar de su padre y citó algunas excentricidades del autor de la querella. "En 1997 se ofreció para ocupar el puesto de enterrador, en 1998 solicitó la plaza de juez de paz, en 2001 denunció las obras del hotel Vistamar de Portocolom..." y concluyó: "No cabe dar más publicidad a un personaje que no se lo merece".
La alcaldesa subrayó que la actuación judicial le preocupa "sólo porque afecta a mi familia y al regidor de Urbanismo, Pep Covas", y dijo no temer por sus consecuencias. "Vamos a respetar lo que dicte el tribunal".
El presidente del PP de Felanitx, Rafel Rodríguez, indicó que "hoy en día son frecuentes las denuncias contra políticos" y que "si hoy gobernara el PSOE, la persecución a sus mandatarios sería la misma que la que sufre el PP". Rodríguez dijo que el querellante fue compañero de aula y que mientras él lograba un 10 de nota, "Rigo sacaba un 2. Y eso que me copiaba".