Ses Salines: la oposición denuncia la construcción de un chalet en un solar equivocado |
Fuertes críticas al alcalde Sebastià Vidal por el "caos urbanístico" que presenta el municipio
T. OBRADOR. SES SALINES.
La construcción de un chalet en una finca rústica equivocada está siendo un tema de debate social en ses Salines. Xisco Garí y Tolo Galmés, impulsores del nuevo partido independiente, en vías de constitución tras escindirse de forma definitiva del PP, denunciaron ayer la política urbanística del Ayuntamiento. Las críticas más duras las recibió el alcalde, Sebastià Vidal, precisamente concejal de Urbanismo del municipio del Migjorn.
Garí y Galmés detallaron que la polémica edificación se ha levantado en la zona conocida como sa Pleta Comuna, aproximadamente a un kilómetro del casco urbano. Las obras se iniciaron el pasado mes de noviembre, en una parcela propiedad del vecino Jordi Llull en la que también discurre un camino de titularidad pública. Según parece, los promotores del chalet son de procedencia extranjera, y en un principio compraron un solar pegado al de Llull a la entidad Pleta Comuna S. L. Garí, actual regidor del grupo mixto, advirtió que además del error cometido por los extranjeros existe una grave equivocación del arquitecto, Rafel Rigo, "que situó mal la finca". En este sentido, en los terrenos objeto de la obra ilegal se puede leer la placa del proyecto de urbanización. Se detalla que la casa tiene planta baja más piso. El aparejador que figura es Gregorio Noguera y el constructor, Joaquín Ramírez S. L.
Tolo Galmés y Xisco Garí lamentaron que "ésta es una clara muestra de que el alcalde y el celador no trabajan con diligencia. El urbanismo de ses Salines es caótico. Es un desastre. Hay una gran cantidad de obras similares, ilegalizables". Ambos apuntaron que para legalizar el chalet en cuestión sería preciso unificar dos parcelas y cambiar las normas subsidiarias para adecuar el trazado del camino con el consentimiento vecinal.
Consultado por este tema, el alcalde se limitó a afirmar: "Oficialmente no sé nada. No quiero decir que sea verdad ni lo contrario. Tengo que consultarlo más a fondo". La oposición (PSOE) le reclama en cada pleno que se cumpla la disciplina urbanística.