![]() |
Del Olmo: "Si el Consell quiere demoler las obras ilegales, que venga" |
MATEU FERRER. STA. MARGALIDA.
En el pleno también hubo lugar para tratar la noticia publicada el lunes por este periódico, sobre la intención del Consell de derribar las obras ilegales ante la pasividad municipal. Precisamente, Santa Margalida y Pollença son los municipios que acumulan más construcciones a demoler, 6 cada uno.
"¿Sabe el ayuntamiento cuáles son estas seis casas a derribar?", preguntó Antoni Reus (PSM), a lo que el alcalde respondió que no con exactitud, "pues hay muchos expedientes en diferente estado". Reus quería saber si entre los afectados por demolición se encontraba el chalé ilegal de la ex concejala de CPU Maria Antònia Franch. "Supongo que uno debe ser éste", dijo Del Olmo.
En su turno, Antoni Font (UM) preguntó si no había habido "dejadez" por parte del ayuntamiento a la hora de otorgar licencias y controlar su ejecución en suelo rústico. La versión del alcalde es: "Lo que pasa es que en Santa Margalida se han denunciado más obras que en otros sitios. Hace unos años, un extranjero que no sabemos ni quien es, afincado al parecer en Andratx, hizo él solo 11 denuncias".
Del Olmo añadió: "Que venga el Consell y derribe todo lo que sea ilegal, no tenemos nada que decir. Son ellos los que han sancionado y ordenado la demolición, no va a hacerlo pues el ayuntamiento. Si quiere venir el propio conseller", de Ordenación del Territorio, Bartomeu Vicens, "que venga y que las tire abajo".
El alcalde añadió que "lo que está claro es que todas esas obras son ilegales e ilegalizables. El que ha podido arreglarlo, lo ha hecho".