El PSM exige al PSOE de Sant Lluís un cambio en urbanismo |
MAÓ.- El PSM exigió ayer al PSOE que reconduzca la política urbanística que se está llevando a cabo en el término de Sant Lluís y asuma las responsabilidades que le corresponden por el caso de las licencias velo-ces, la concesión de permisos de obra aprovechando un retraso en la entrada en vigor de la moratoria urbanística de 2002.
La demanda de los nacionalistas coincide con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de desestimar los seis primeros recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Sant Lluís contra las sentencias que han decretado la nulidad de estas licencias, tal y como había reclamado el Consell de Menorca en su recurso contencioso.
El concejal del PSM, Remi Lora, aseguró estar satisfecho por estos fallos judiciales al entender que confirman las irregularidades cometidas por el equipo de gobierno municipal y el «buen trabajo de control y seguimiento» que realizó su grupo al denunciar la «gran celeridad» con que se otorgaron estas licencias.
Los nacionalistas, según explicó Remi Lora, seguirán manteniendo esta línea de trabajo desde la oposición del Ayuntamiento de Sant Lluís.