La Fiscalía pide la imputación de un concejal de Sant Josep por Los Parques de es Cubells |
El fiscal sigue investigando un posible delito sobre la ordenación del territorio y el medio ambiente
SANT JOSEP | j. ll. f.
La Fiscalía de Eivissa ha solicitado al juez que instruye las diligencias penales abiertas en relación con la urbanización de Los Parques de es Cubells, en esta zona del municipio de Sant Josep, la declaración en calidad de imputado del concejal de Urbanismo, José Marí Ribas, Reganes.
Después de que hace dos semanas declararan ante el juez como imputados los promotores de la urbanización y los responsables técnicos del Ayuntamiento, el fiscal ha creído conveniente continuar recabando información sobre las circunstancias en que se aprobaron las licencias de esta urbanización, ubicada en un acantilado que disfruta de la máxima protección legal posible.
Por ello, la Fiscalía ha pedido al juez Juan Carlos Torres que declare como imputado «quien fuera concejal de Urbanismo en el momento de la concesión de las licencias», así como los funcionarios de la sección de Urbanismo, aunque éstos en calidad de testigos.
Asimismo, el fiscal ha pedido también al magistrado del juzgado de instrucción número 1 de Eivissa que recabe del Ayuntamiento «documentación relativa a las escrituras de compra y venta de las fincas sobre las que se han levantado las construcciones» de la zona.
Derrumbes en la zona
La zona de acantilados ubicada entre Cap Llentrisca y es Cubells donde se encuentra la urbanización ha sido objeto durante los últimos días de frecuentes derrumbes de tierra, a causa de las lluvias torrenciales caídas y debido a la inconsistencia del terreno. Por ello, máquinas excavadoras trabajaron durante varios días para despejar de tierra la carretera que discurre por la zona y que había quedado interrumpida al tráfico en varios puntos.