Santa Eulària: 2.160 euros por reanudar obras ilegales |
eivissa | J. LL. F.
Un promotor de Santa Eulària ha sido condenado al pago de una multa de 2.160 euros por haber incumplido una orden de paralización de las obras ilegales que estaba efectuando en un paraje de este municipio.
La Fiscalía de Eivissa explicó que el hombre fue juzgado por un delito de desobediencia a la autoridad, aunque a la hora de celebrarse la vista oral en una sesión de juicio rápido mostró su conformidad con la propuesta del ministerio fiscal, por lo que la pena se redujo considerablemente.
Finalmente, los seis meses de prisión para el acusado fueron sustituidos por una sanción económica equivalente a seis euros diarios durante un total de 12 meses, lo que totaliza los 2.160 euros citados.
Al parecer, el autor de los hechos desarrollaba una obra sin disponer de la licencia requerida por la legislación vigente. A raíz de una comprobación efectuada por agentes de la Policía Local de Santa Eulària, éstos ordenaron la paralización de las obras.
Sin embargo, el condenado desoyó estas órdenes y continuó trabajando, por lo que fue objeto de un atestado policial y sometido a juicio rápido por un presunto delito de desobediencia a la autoridad.