Alaior: nueva licencia en suelo rústico con el silencio del Consell |
M. F. R.
MAÓ.? El concejal de Esquerra de Menorca en el Ayuntamiento de Alaior, Josep Portella, advirtió ayer de la existencia de un nuevo caso de silencio administrativo del Consell Insular en relación con una solicitud de licencia de obras en suelo rústico. Este hecho se suma a la concesión de una licencia de reforma y ampliación de las casas prediales de Turmadèn den Vinent, en plena Área Natural de Interés Territorial, amparándose en el mismo motivo.
En este caso, se trata de una licencia de reforma, ampliación y cambio de uso en las edificaciones de la fina Ses Vinyes, en las inmediaciones del Camí den Kane. El Plan Territorial sólo permite las ampliaciones en suelo rústico que sean necesarias para la actividad agraria.
El suelo sobre el que se pretende actuar, dentro de un Área Natural de Especial Interés, está clasificado en una parte como rústico general y en otra como de protección por sus recursos hídricos. El Plan Territorial lo cataloga como Área de Interés Agrario.
El 6 de septiembre, el Ayuntamiento de Alaior pidió el informe al Consell sin obtener respuesta y el 6 de octubre resolvió otorgar la licencia. El Consistorio ha negado, por el contrario, el cambio de uso solicitado para el establo.