Alaior concede otra licencia en suelo rústico gracias al silencio del Consell |
M. F. R.
MAÓ.- El concejal de Esquerra de Menorca en el Ayuntamiento de Alaior, se mostró ayer preocupado ante la concesión, por parte del equipo de gobierno municipal, de una licencia de obras en suelo rústico con el silencio administrativo del Consell, que no respondió a una petición de informe remitida el 10 de agosto.
Portella criticó la falta de respuesta de la institución que tampoco informó, en su momento, la licencia concedida por el Ayuntamiento de Sant Lluís para la construcción de una mansión en la finca de Binifadet. El de Alaior recibió, a principios de 2004, una petición de licencia para el derribo parcial, reforma y ampliación del caserío de Turmadén den Vinent por valor de 314.750 euros.
El inmueble se sitúa, según el Plan General de Alaior, en una superficie considerada suelo rústico de carácter general y, en parte, sobre una zona de protección arqueológica. Según el Plan Territorial Insular, se trata de una Área Natural de Interés Territorial, explicó Portella, de manera que la ampliación de la edificación debe estar vinculada exclusivamente al uso agrario y requiere el informe preceptivo del Consell.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alaior concedió la licencia el pasado 6 de octubre al no haber recibido respuesta de la institución menorquina y en aplicación de la ley de procedimiento administrativo, interpretando la falta de informe como favorable para las obras.
El portavoz de Esquerra de Menorca afirmó desconocer si la actuación prevista en Turmadén den Vinent se ajusta o no a las directrices del Plan Territorial Insular, pero se mostró preocupado al ver que pueda generalizarse la práctica en el Consell de Menorca de no emitir informes ante nuevas obras en suelo rústico.