Cort cierra mañana las últimas superficies de coches de alquiler en suelo rústico |
La Policía Local prevé precintar el viernes una ?campa? ilegal de Centauro y otra de Record
JOSEP CAPÓ. PALMA.
La Policía Local prevé precintar mañana las dos últimas superficies de coches de alquiler que ocupan de forma ilegal suelo rústico. Se trata de una ?campa? que la empresa Centauro mantiene abierta en el camino de Son Fangos y otra cuyo titular es la empresa Record. Una tercera compañía, Europa Rent a Car, ocupa terrenos de la primera, por lo que, según el teniente de alcalde Rodrigo de Santos, es previsible que cuando se precinte el recinto también deban abandonar la actividad.
Desde 2002 la gerencia de Urbanismo de Cort ha tramitado un total de 36 expedientes de ocupaciones ilegales de suelo rústico por empresas de vehículos de alquiler. A tres de ellas se les ha reconocido finalmente la licencia municipal. De las 33 restantes, ocho retiraron los vehículos de forma voluntaria sin que mediara la orden de cierre y un expediente se archivó.
Los 24 expedientes restantes finalizaron con la firma de un decreto de alcaldía que les obligaba a clausurar las instalaciones. Seis de ellas lo hicieron voluntariamente sin que tuviera que actuar la Policía Local, mientas que en 18 han ejecutado la orden y precintado las instalaciones los agentes de la autoridad.
Las dos superficies que quedan abiertas, ocupadas por tres empresas, serán precintadas mañana, por lo que, según Rodrigo de Santos, el Ayuntamiento habrá cumplido el compromiso asumido por el pleno municipal por unanimidad de hacer cumplir la legalidad y, en consecuencia, clausurar estas instalaciones.
Por otra parte, el teniente de alcalde expresó su satisfacción por las ocho sentencias judiciales favorables a la decisión municipal. Los tribunales de justicia han desestimado hasta el momento hasta ocho recursos interpuestos por otras tantas empresas a las que se les ha obligado a cerrar sus instalaciones por no disponer de licencia de actividad y funcionamiento municipal.
Por otra parte, De Santos informó de que Cort está tramitando en estos momentos dos solicitudes de cambio puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permitiría la construcción de polígonos específicos para vehículos de alquiler. Una petición ha sido presentada por Transcar en unos terrenos de Son Fangos y la otra por Mallorca Blu Sami S. A. en unos terrenos situados junto a la nuevas instalaciones de la EMT.