El fiscal pide imputaciones por Los Parques de es Cubells |
Sant josep | J. Ll. F.
La Fiscalía de Eivissa ha pedido al juzgado de instrucción número 1 de Eivissa, que dirige Juan Carlos Torres, que acuerde la declaración, en calidad de imputados, del arquitecto y el aparejador municipales de Sant Josep en la causa abierta por un posible delito contra la ordenación del territorio y el medio ambiente en la urbanización Los Parques de Es Cubells, situada en el acantilado de Cap Llentrisca. En esta zona, no recogida como urbanizable por la normativa municipal de Sant Josep, el Ayuntamiento ha venido concediendo numerosas licencias de obras.
La comparecencia de los dos técnicos municipales guarda relación con el hecho de que ambos informaron favorablemente la concesión de varias de estas licencias.
La Fiscalía confirmó que, aparte de estas dos declaraciones como imputados, ha solicitado al juzgado que comparezcan también, en calidad de imputados, los arquitectos de la urbanización, que a su vez lo eran de varias viviendas de este complejo.
Asimismo, el ministerio público pide al juzgado «que se oficie a la Demarcación de Costas de Balears para que compruebe si el deslinde ha contemplado la existencia de acantilado en la zona conforme a lo previsto en la Ley de Costas».
La Fiscalía prentende, con estas actuaciones, dos objetivos: comprobar si el terreno donde se concedieron las licencias fue tratado como si fuera suelo urbano y, por otra parte, constatar si la delimitación que se hizo en su momento del dominio público costero fue el correcto.
Estas nuevas diligencias han sido solicitadas una vez que el juzgado ha remitido a la Fiscalía el expediente para que termine de solicitar las pruebas que considere oportunas.